Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez Vargas y su expresión por las 26 horas de conocimiento de coerción Operación Anti Pulpo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El juez José Alejandro Vargas llega al tercer día de conocer la solicitud de medida de coerción contra 11 imputados en el caso Operación Anti Pulpo, sobre presunta estafa y desfalco al Estado dominicano.

“Yo no sé por qué es que se le hace tan difícil a ustedes entender lo que es una medida de coerción y al juez tan fácil que le resulta entenderlo", dijo al referirse al tiempo que les han llevado la audiencia.

Expresó que llevaban 26 horas conociendo una medida de coerción cuando se conocen a diario 15, 20… “por yo no sé por qué es que a ustedes se les hace tan difícil” entender lo que es.

Agregó que ese escenario debe entenderse y que se estaban explicando cosas...,cuando al final de la jornada el juez lo que verá es si los imputados resultan autores o cómplices.

Bromeó con el hecho de que como llevaban tanto tiempo ya se sentía familia de ellos (Ministerio Público, abogados, imputados...) y que cuando llega a la sala (de audiencias) ya siente que ese es su hogar.

“Van a tener que soportar una cara fea como familia”, expresó.

La audiencia empezó el pasado domingo a las 10:00 de la mañana y se ha extendido hasta este martes.

Los imputados

Los acusados de estafa contra el estado son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán. Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wacal Venrnavel Méndez Pineda.