Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispado suspende fiestas de la Virgen de La Altagracia por la pandemia

LA BASÍLICA ESTARÁ CERRADA Y LAS MISAS SERÁN TRANSMITIDAS POR REDES SOCIALES Y OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Debido a la emergencia impuesta por el Covid-19 las festividades propias del mes de enero en honor a la Virgen de La Altagracia están oficialmente suspendidas; según informó hoy el obispo de esa Diócesis, Jesús Castro Marte, mediante un comunicado.

“Como Obispo de esta Diócesis y movido por la sensibilidad pastoral, una vez consultado distintos órganos y oído su parecer, considero que permitir las celebraciones Altagracianas seria exponernos a un alto riesgo de contagio”, expresó.

Agregó que las peregrinaciones específicamente de los días 19, 20 y 21 están suspendidas y la basílica permanecerá cerrada al público.

Sin embargo, el Obispo expuso que en los días antes señalados las celebraciones litúrgicas se realizarán, pero para ser transmitidas por sus redes sociales y diversos medios de comunicación, para que así los feligreses y creyentes puedan apreciar la fiesta a la Virgen de La Altagracia.

Del mismo modo animó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena guardando las medidas de distanciamiento.

“Sé que han sido innumerables los peregrinos que cada 21 de enero, y a lo largo de todo el año se desplazan al santuario a rendirle tributo de amor y devoción a la Augusta, Madre, Reina y protectora del pueblo dominicano”, agregó lamentando la situación por la que está pasando el país y el mundo.