Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alianza País pide al ADN rectificar resolución que permite aumento de la densidad poblacional en la capital

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El partido Alianza Pais, solicitó este martes al Consejo de Regidores del Distrito Nacional rectificar la aprobacion de una ordenanza sobre el aumento poblacional en las tres circunscripciones de la capital dominicana.

‘’Para nosotros es de mucha preocupación porque la misma atenta contra la gente‘’, dijo Franiel Genao, coordinador de la circuscripcion uno del referido partido político.

Asimismo, resaltó la importancia de solucionar los aspectos de servicios públicos como el agua, alcantarillado, el drenaje, las áreas verdes, el tránsito y la movilidad urbana antes de concebir un aumento de la densidad poblacional.

Añadió que estas medidas solo favorecen a los sectores económicos y también contradicen el plan de ordenamiento territorial para la ciudad, expuesto el año pasado.

Los representantes del partido dijeron que de no establecerse un cambio, esta ordenanza provocará una ciudad caótica que afectará a sectores como El Millón, El Cacique, Evaristo Morales, Ensanche Quisqueya y el Mirador Norte.

‘’Es preocupante para Alianza País que el consejo de regidores del Distrito Nacional legisle a nivel municipal a espaldas de la gente cuando toma una medida que lleva precarizar el acceso a servicios a públicos y colectivos de los cuales tiene derecho a la ciudadanía’’, dijo Genao.

Esta postura se llevó acabo ante una rueda de prensa del partido encabezada por Miriam Guzmán, coordinadora; Franiel Genao y Luiz Salazar, coordinadores de las distintas circupscriciones del partido en la capital.