Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SCJ habilita casilla para recibir propuestas de aspirantes a jueces de altas cortes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) habilitó una casilla en el primer nivel de su edificio sede para recibir las inscripciones de los aspirantes a jueces de las altas cortes que serán seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La recepción de la documentación se hará en horario de 7:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, desde hoy hasta el 23 de diciembre, según el cronograma establecido anoche por el CNM en su primera sesión de la convocatoria hecha por el primer mandatario Luis Abinader.

Hasta este momento no se ha producido inscripción de aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional, que serán las propuestas a recibir en la primera etapa para sustituir a cuatro magistrados que cumplen su periodo este mes.

La documentación se recibe en la SCJ porque es la que funge como secretaria del CNM.

Los miembros del CNM son el presidente Luis Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el senador Bautista Rojas; el diputado Víctor Manuel Fadul; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Magda Nancy Salcedo Fernández, miembro y secretaria del CNM y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito.