Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Alexis Medina habla sobre vínculos con Sammy Sosa

La solicitud medida de coerción de la Operación Anti Pulpo menciona al expelotero de Grandes Ligas y un hermano de este

Juan Alexis Medina expresó que des­de que perdió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), él y sus empresas han vivido en un nivel de zozobra insostenible. JORGE CRUZ/LD

Juan Alexis Medina expresó que des­de que perdió el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), él y sus empresas han vivido en un nivel de zozobra insostenible. JORGE CRUZ/LD

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Alexis Medina aseguró ayer que en los allanamientos realizados a su edificio de oficinas también resultó afectada una oficina del pelotero Sammy Sosa. Esto lo dijo al juez durante la audiencia en que se conoce medida de coerción a 10 exfuncionarios y sus allegados, acusados de pertenecer a una supuesta red de corrupción, dirigida por el hermano del expresidente Danilo Medina.

Luego de explicar que los hermanos Sosa alojan una empresa en la misma edificación de sus oficinas, Alexis Medina dijo que le mostró a una de las fiscales el área de operaciones de los Sosa. “Los que estaban ahí se fueron; ahí despachaba el jurídico de Sammy Sosa”, añadió.

“Sammy Sosa tiene su compañía y la maneja desde el piso número 2, que también se lo enseñé a ella. Todo eso se rompió, un solo cristal no quedó entero y yo simplemente le pedí que por favor fueran al día siguiente a buscar las llaves”, manifestó Medina ante el juez José Alejandro Vargas, sobre las imputaciones que le atribuye la Procuraduría.

Medina también expuso que el jurídico del grupo Sosa “recogió y se fue”, luego del nivel de zozobra que, según Juan Alexis, han vivido desde que perdió el PLD, ya que diariamente le anunciaban que pronto iban a desmantelar sus oficinas.

De acuerdo a Medina, Niño Sosa, hermano del pelotero, tenía un espacio en su edificio corporativo para cosas que él despachaba privado.

Más adelante agregó que las cantidades de General Supply presentadas por el Ministerio Público son del negocio de los Sosa.

“Desde General Supply Corporation es que Sammy Sosa despacha el AC30, y ahí está su hermano, que es el del frente, Niño Sosa”, indicó.

La solicitud de medida de coerción expedida por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) expone que José Antonio Peralta Sosa (hermano de Sammy) recibió, en agosto de 2017, un poder para aperturar una cuenta bancaria en el Brickell Bank de Estados Unidos.

Asimismo, el poder le permite tomar facilidades de crédito, ya sea un préstamo o línea de crédito a nombre de la empresa, hasta el monto de cuatro millones de dólares para fines de operaciones y compras de productos.