Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente meteorológico de pocas lluvias

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Persisten sobre el país las condiciones de escasas precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con poco contenido de humedad, por consiguiente, para el día de hoy se pronostican pocas lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano.

Sin embargo, el transporte de nubosidad que aporta el viento del este/noreste, estará provocando algunos chubascos aislados y de corta duraciones hacia zonas puntuales de las regiones noreste y sureste.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet), las temperaturas se sentirán agradables especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año.

“Para mañana en las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico de pocas lluvias, después del mediodía, el acercamiento de un sistema frontal al noroeste del país, estará incrementando las precipitaciones para provocar aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, norte y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados hacia las regiones nordeste y sureste.

En el Gran Santo Domingo el cielo poco nuboso. La temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.