Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 06:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 08 de diciembre de 2020

Pocas lluvias y temperaturas agradables se empiezan a sentir por la época del año indica Onamet

  • Pocas lluvias y temperaturas agradables se empiezan  a sentir por la época del año indica Onamet
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Pocas lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano y temperaturas agradables es el pronóstico del clima para hoy martes según indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a las condiciones de escasas precipitaciones por el ingreso de una masa de aire con poca humedad se generaran lluvias sobre la mayor parte del territorio dominicano.

Sin embargo, el transporte de nubosidad que aporta el viento del este/noreste, estará provocando algunos chubascos aislados y de corta duraciones hacia zonas puntuales de las regiones noreste y sureste, indica Onamet.

Para mañana en las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológico de pocas lluvias, después del mediodía, el acercamiento de un sistema frontal al noroeste del país, estará incrementando las precipitaciones para provocar aguaceros con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noroeste, nordeste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente en la noche hacia zonas de montañas y valles debido a la época del año.