Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Yeni Berenice dice lo que pasó en Oisoe era imposible sin la participación de Aquiles Cristofer

En su declaración Aquiles manifestó que es amigo y hermano de Pagán y que se siente honrado por eso

José Alberto Maldonado/LD

José Alberto Maldonado/LD

La directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró la tarde de este lunes que la participación de Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, quien era director de Fiscalización de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) durante la gestión de Francisco Pagán, era indispensable en la supuesta red de corrupción que operaba durante el Gobierno de Danilo Medina.

Reynoso describió la actuación de Aquiles como “macabra” y afirmó que todo lo que pasó era imposible que sucediera sin su copartipación porque él “estaba hasta en misa”.

Reynoso y otros abogados del Ministerio Público (MP) explicaron hoy en la continuación del conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en el caso Operación Anti Pulpo que Aquiles era quien autorizaba los pagos de los procesos de compras y contrataciones que beneficiaban a Alexis Medina, hermano del expresidente de la República.

Según el MP Aquiles era quien decía: "sí, eso se entregó y se equipó", aunque no fuera cierto, especialmente en beneficio de las empresas de Alexis. Indicaron además que Aquiles era la persona de confianza de Pagán.

Es por esto que el MP solicita que Aquiles sea sometido a prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense y que su caso sea declarado como complejo.

Lo que dice Aquiles

En su declaración Aquiles manifestó que es amigo y hermano de Pagán y que se siente honrado por eso. Afirmó que no ordenaba pagos. Respecto a sus bienes expresó que lo único que tiene es su nombre y que la fiscalía lo ha embarrado.