Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fernando Rosa se defiende hasta más no poder en audiencia “Anti-pulpo” y afirma es un “Político-social”

Magistrado “yo soy un político social”, decía Fernando resguardando sus ayudas realizadas en el país.

Fernando Aquilino Rosa/ Foto: LD

Fernando Aquilino Rosa/ Foto: LD

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Fernando Aquilino Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, (Fonper), aseguró que hizo donaciones a fundaciones como Manos Arrugadas, la cual es dirigida por Lucia Medina.

En la audiencia realizada en el día de ayer en el Palacio de Justicia se les conocía mediada de coerción a cuatro de los diez implicados en casos de corrupción en el país. La audiencia duró desde las 10:00 am hasta pasada la media noche. Hoy continúa a partir de las 2:00 de la tarde.

Afirmó que ha realizado donaciones en manos arrugadas de la provincia San Pedro de Macorís, pero no ofreció la cantidad específica que se ha donado a esa fundación.

“Las funciones que el Fonper realiza en todo el territorio nacional es ayudar, pero ellos (la fiscalía) hablaron mentira porque ellos dijeron que nosotros transferimos 15,000 Millones, pero fueron menos magistrado, fueron 14,500 Millones”, afirmó el exfuncionario durante sus declaraciones en la audiencia.

“La campana de la Basílica de Higüey fue el Fonper que fue en auxilio de la iglesia y fue mandada a hacer en Roma”, dijo.

El exfuncionario agregó además que ha realizado donaciones a la fundación Sefijusa que es dirigida por el padre, Benito Ángeles.

“El edificio de Sefijusa de la carretera Santo Domingo-Samaná para la formación de jóvenes tuvo el Fonper que intervenir también”, dijo.

Magistrado “yo soy un político social”, decía Fernando resguardando sus ayudas realizadas en el país.

“Nosotros nos pusimos a la orden de la justicia, mi esposa y yo diabéticos e hipertensos Y nos tumbaron la puerta, magistrado expresaba.

“Cuantas veces sea necesario estoy presente a la justicia, no voy a salir para ninguna parte”, expresó.

Finalmente manifestó que muchos de los miembros de la pasada gestión de gobierno y también acusados de corrupción, los conoció en “la fiscalía y que solo se habían visto por televisión”.