Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Dolores Santana: “Yo no tengo riquezas ni dinero, sólo digo que participamos en unas operaciones grandes”

El acusado por testaferrato y corrupción admitió que vive de las actividades de Domedical Supply

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

José Dolores Santana, señalado por el Ministerio Público como uno de los principales testaferros de Alexis Medina, expresó que “vive de lo que hace en Domedical Supply, equipando hospitales”.

En el juicio contra los implicados en la “Operación Anti-pulpo” del MP, Santana dijo ser uno de los dueños de Domedical Supply con el 50% de las acciones de la empresa, no obstante, dijo que “se ganaba un 4 o 5 por ciento en el tiempo en que se desarrollaban los proyectos”, ya que el control efectivo de la empresa lo tiene Medina.

El imputado también figura en el expediente del MP como principal socio de United Suppliers y como parte de los fundadores de Fuel American Inc. Dominicana SRL, empresas del hermano del expresidente Danilo Medina.

“Me fueron cedidas las acciones, por lo cual puedo decir que eran mías (las empresas donde aparece como secretario y accionista) pero realmente las inversiones hechas no son mías. Yo solamente participaba de las ganancias que tuviera la negociación”, manifestó.

Santana dijo “querer sentirse millonario una vez les paguen y les dejen trabajar”, al ser preguntado sobre las actividades a las que se dedica.

Sin estudios universitarios, el acusado por el MP ha fungido como “técnico” en el sector salud desde el 2004. “Mi trabajo es armar la instrumentación de un hospital”, señaló.

“Trabajé en Salud Pública a la edad de 18 años, inicié como técnico de Rayos X y he vivido toda mi vida en un hospital”, agregó.

Al ser preguntado sobre sus riquezas, Santana sostuvo que vive en Villa Marina, “un residencial limitado ubicado en el sector Los Ríos”. Además, enfatizó en que “no tiene riquezas ni dinero”.

“Sólo digo que participamos en unas operaciones grandes y que en su momento podré decir que puedo tener con qué retirarme”, recalcó.