Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader advierte “nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias”

El presidente Luis Abinader advirtió que malgastar el dinero público tendrá consecuencias.

El presidente utilizó la red social Twitter para enviar un mensaje a propósito de los once detenidos por corrupción contra el erario del Estado “debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público será objeto de máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias” colgó el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo que su mejor argumento ante lo ocurrido estos días es el trabajo y la transparencia.

“Nuestro mejor argumento frente a lo que hemos conocido estos días es el trabajo, el ejemplo y la transparencia” escribió.

Acusados de corrupción

Después de completarse el pedido de prisión preventiva contra cinco de 11 imputados de casos de corrupción contra el erario del Estado, el juez José Alejandro Vargas recesó para este lunes, a las dos de la tarde, el conocimiento de la medida de coerción en contra de imputados del operativo del Ministerio Público denominado Operación Anti Pulpo.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva para el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; para el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, ambos a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, y para el acusado de testaferrato, José Dolores Santana Carmona.

Igualmente pidieron un año para la exvicepresidenta del Fonper, y hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, a cumplir en Najayo Mujeres.

El pedido de encierro preventivo está dirigido contra los exfuncionarios Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Tags relacionados