Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿A qué hora termina el conocimiento de medida de coerción contra imputados Anti Pulpo?

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Las intenciones del juez José Alejandro Vargas de terminar en una sola audiencia el conocimiento de medida de coerción contra los 11 imputados en la Operación Anti Pulpo, fue un planteamiento serio desde que en horas tempranas de la tarde dijo que terminaba este domingo.

A más de 10:00 horas de audiencia con diferentes recesos, el magistrado ha dicho que terminarán en la madrugada (a las seis de la mañana o las siete).

"Vamos a amanecer aquí ya lo sabe", expresó tras llamar abogado de Fernando Rosa que concluyera en cinco minuto y este le respondió que no terminaba en ese tiempo.

Durante el fin de semana pasado fueron apresados varios personas que fueron exfuncionarios y proveedores del Estado durante las gestiones del expresidente de la República Danilo Medina, incluyendo dos de sus familiares.

En el caso de corrupción y desfalco contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del exmandatario y presunta cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, al igual que el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro y Wacal Méndez Pineda, este último fue apresado el sábado.

Los procuradores adjuntos Berenice Reynoso y Camacho, más otros fiscales del Ministerio Público, han presentado sus argumentos en la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de los apresados.

Esta inició alrededor de la 10:00 de la mañana en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presidida por el juez José Alejandro Vargas.