Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Obispo Jesús Castro dice naufragios de viajes ilegales demuestran atraso de las personas

Considera es inaceptable que en pleno siglo 21, las personas arriesguen sus vidas en un viaje sin regreso

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El obispo de la diosesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, consideró que los naufragios de viajeros ilegales que intentan llegar el yola a Puerto Rico de manera ilegal son una muestra del atraso de muchas personas.

“No se puede permitir que sean recurrentes las muertes por aventurarse a viajar por El Caribe ante una mirada cómplice”, dijo el también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Lamentó que estas personas son engañadas por delincuentes que organizan estos viajes, por lo que se necesita concienciar a la población dominicana, al considerar que la crisis económica no puede llevar a arriesgar vidas.

“Debemos trabajar en la prevención de estos fatídicos viajes. Es triste la noticia de la muerte hasta el momento de ocho personas al zozobrar una embarcación en la zona costera de la provincia La Altagracia”, escribió Castro Marte en su cuenta de Twitter.

El obispo exhortó a las autoridades a vigilar estos casos de forma permanente.

“Entre un pasaje de ida y visa para un sueño, se diluye el bien jurídico superior: la vida. Es inaceptable que en pleno siglo 21, las personas arriesguen sus vidas en un viaje sin regreso por el Mar Caribe, y las autoridades no tengan control de esta práctica cruel”, manifestó.

Naufragio

Hasta la mañana del pasado sábado había 15 personas desaparecidas, seis cadáveres recuperados y siete personas rescatadas con vida tras el naufragio de una embarcación que zozobró en la zona de Lavacama, Higüey, cuando se dirigían ilegalmente a Puerto Rico, informó la Armada de República Dominicana.

A la búsqueda de los desaparecidos se han aliado unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea, en cooperación con la Armada, que mantiene el operativo en toda la zona de la provincia La Altagracia.

Tags relacionados