Listin Diario Logo
10 de abril 2021, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de diciembre de 2020

Imputados en caso operación Anti-Pulpo ya están en sala de audiencia

La audiencia está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana

  • Imputados en caso operación Anti-Pulpo ya están en sala de audiencia

Los diez imputados que fueron detenidos en los primeros allanamientos y que figuran en el expediente de la operación Anti-Pulpo ya se encuentran en la Primera Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, una sala modelo que fue seleccionada para ventilar el caso, debido a las características que posee, por su amplitud y equipamiento.

Esta sala, donde se han conocido grandes casos judiciales, fue habilitada porque en la audiencia participarán 19 abogados de los imputados y alrededor de ocho fiscales, incluyendo a Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.

Entre sus características, posee un sistema de bocina amplificada, incluyendo una en el piso para que los medios puedan tomar el audio y seis pantallas para transmisiones en vivo. Es el tribunal más moderno que existe en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La audiencia, que está pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, la preside el Juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito.

Imputados

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado, que involucra unos 4,800 millones de epsos, figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez. Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper.

También al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro.El ministerio público asegura que todo el entramado que involucra a Méndez Pineda se benefició de recursos del Estado por un monto de casi 4,800 millones de pesos.