Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Chile deporta siete dominicanos acusados de violaciones y venta de drogas

LOS DEPORTADOS CUMPLIERON CONDENAS TRAS SER ACUSADOS DE VENTAS DE DROGAS, RIÑAS, VIOLACIONES SEXUALES, ROBOS CON VIOLENCIA, FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES

Foto: Rafael Castro.

Foto: Rafael Castro.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

El gobierno chileno deportó al país siete dominicanos cumplieron condenas en esa nación sudamericana acusados de hechos delictivos y de residir ilegalmente allí.

Este es el segundo caso de nacionales repatriados desde Chile por haber delinquido, este año 2020. Se recuerda que en fecha 15 de octubre de este mismo año fue deportado al país, otro grupo de 12 criollos.

La aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, previo a su aterrizaje en el aeropuerto Internacional de Las Américas, realizó una escala en Caracas, Venezuela donde dejó a otro grupo de nacionales de ese país.

De acuerdo con los informes ofrecidos los deportados cumplieron condenas tras ser acusados de ventas de drogas, riñas, violaciones sexuales, robos con violencia, falsificación de documentos oficiales y por residir ilegalmente en esa nación.

Los devueltos vinieron escoltados en un Boeing 767- 300, matrícula 985, por agentes de la guardia civil chilena y autoridades de migración.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas, los nacionales fueron entregados a personal de la Dirección General de Migración y agentes de la policía nacional.

Los deportados, a su llegada al país, presentaron ante las autoridades de Salud Pública y de migración el documento de que recibieron la prueba negativa de Covid-19.

En la recepción de la aeronave se montó un amplio dispositivo de seguridad en el área noroeste de rampa de la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Pepa Gómez, para recibirlos.

El pasado año 2019 las autoridades de migración chilena deportaron a la República Dominicana a 98 nacionales que estaba presos en ese país sudamericano y luego de cumplir su condena fueron repatriados al país.

Estos fueron trasladados al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicados en el Vacacionar de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serán investigados.