Sepultaron ayer en Moca a Adriano Miguel Tejada
En medio de expresiones de dolor, tristeza y elogios a su capacidad profesional y humana fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Moca, los restos del periodista, abogado e historiador Adriano Miguel Tejada.
El entierro se produjo pasadas las 5:00 de la tarde. Tejada, que falleció el 2 de este mes cuando justamente cumplía 72 años, había sido ingresado la semana pasada en un centro de salud, aquejado de una pancreatitis.
Previo a su sepelio ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Moca, oficiada por el arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez. El religioso destacó el legado y el ejemplo que deja Tejada, resultados de su relación en medios y círculos sociales.
Bretón Martínez explicó que Adriano Miguel Tejada se desempeñó con arraigo, excelencias, responsabilidad y honestidad en todos los quehaceres que desempeñó.
Dijo que “hay que dejar ir al que va de camino y pedir a Dios que se sigan multiplicando otros Adriano por el bien del país”.
A nombre de la familia habló su nieta María Amelia González Tejada, la cual explicó que el legado que dejó su abuelo, permanecerá presente para siempre en toda su familia.
El ex senador de Espaillat, José Rafael Vargas y presidente del Comité Permanente del Centro de la Fama de esa provincia, proclamó que hace apenas dos meses que Tejada le hablaba de su familia y sus nuevos planes en favor de la sociedad dominicana.
Vargas manifestó que fue un celoso guardián de la nación, aportando los más altos valores a la nación.
El alcalde del municipio de Moca, Guarocuya Cabral leyó una resolución aprobada por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento local, que preside Ángel Pérez, en el que se declara dos días de duelo municipal por la muerte del reputado periodista, historiador y abogado.