Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Navidad es Esperanza”, el lema del Palacio Nacional al encender sus árboles navideños

Acto de encendido de árboles de navidad en el Palacio Nacional.

Fotos: Arturo Pérez/LD

Acto de encendido de árboles de navidad en el Palacio Nacional. Fotos: Arturo Pérez/LD

Este viernes el Palacio Nacional revistió sus muros de la magia de la Navidad con el encendido de sus árboles.

El tema del encendido este año es “Navidad de Esperanza”.

La actividad fue presidida por la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien dedicó el encendido a los doctores y médicos que están arriesgando su vida enfrentando la pandemia del covid-19 que está atravesando el país.

“Hoy deseo que las personas que están presentes que representan lo que es dar su vida y ponerlas en riesgo, enfermeras, médicos, trabajadores sociales, se pongan de pie, un aplauso, ustedes han sido la esperanza de la sociedad dominicana”, manifestó.

Otra de las anfitrionas de la celebración, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agradeció la presencia de las personas en el acto, expresando que es un año especial por el coronavirus en el país, no obstante las condiciones no frenaron la conmemoración.

“Es un año especial porque estamos atravesando la pandemia. Si lo vivimos con Jesús como centro de todos nosotros y de la Navidad, yo estoy segura que eso se va a transformar en más solidaridad, en más amor y en más unión, en que podamos fortalecer cada día más las familias de manera tal que si tenemos familias fortalecidas vamos a tener una mejor sociedad, un mejor país”, dijo.

Asimismo, agregó que el encendido es sinónimo del compromiso que tienen con la sociedad dominicana.

“Nosotros como gobierno de la República Dominicana estamos comprometidos que con el encendido de hoy del árbol de navidad, con esa luz que significa esperanza, paz, amor y esa esperanza, llevamos a nosotros ese compromiso para poder aplicar esas políticas públicas y esas acciones que nos puedan llevar a elevar la calidad de todos los dominicanos”.

En el acto participaron la directora de comunicaciones de la Presidencia de la República, Milagros Germán, quien dio las palabras de bienvenida, seguida del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La actividad culminó con un majestuoso acto del nacimiento del niño Jesús y los protagonistas fueron todos los niños.