Listin Diario Logo
25 de enero 2021, actualizado a las 10:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de diciembre de 2020

Presidente Abinader entrega 495 títulos de viviendas

Los certificados fueron entregados por Bienes Nacionales y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado

  • Presidente Abinader entrega 495 títulos de viviendas

    Entrega del título de propiedad de uno de los beneficiados. 

Yadimir Crespo
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader entregó este viernes más de 495 certificados de títulos de propiedad a familias residentes en Los Mina, Los Frailes y Los Alcarrizos.

“Esta entrega de certificaciones inmobiliarias tiene un impacto en la vida de cientos de nuestros compatriotas; donde había desorden, ahora habrá justicia; donde había incertidumbre, ahora habrá seguridad; y donde había una familia desesperanzada, ahora puedo ver que hay una ventana de oportunidades”, expresó el primer mandatario ante aproximadamente 250 de los propietarios de las edificaciones.

La entrega de certificados fue realizada por la Dirección Ejecutiva de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado conjuntamente con la Dirección General de Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar.

“Le garantizamos que trabajando unidas todas las instituciones que tienen que ver con la titulación, se va a convertir en una realidad la reproducción de titulación que usted anunció al país al inicio de este gobierno”, dijo César Julio Cedeño, director de Bienes Nacionales.

Nuevo Horizonte, Pueblo Nuevo, El Libertador, 24 de Abril, Lebrón, Los Libertadores y Los Guaricanos, son algunos de los sectores en Los Alcarrizos donde 429 propietarios de viviendas resultaron beneficiados con esta entrega de títulos. El resto se localizan en Santo Domingo Este.

“A ustedes les ha cambiado la vida porque ya cuentan con el registro de propiedad de sus familias”, aseguró Mérido Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

La profesora Fortuna Pérez de Frías, en representación de los beneficiados, relató que hace más de 40 años con mucho esfuerzo y sacrificio han levantado sus hogares.

En el acto, que fue oficiado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, también estuvieron presentes Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Leonardo Faña, director general del Instituto Agrario Dominicano; Fernando Durán, director general del Banco Agrícola; Héctor Pérez, director de catástrofe; Francisco Abreu, coordinador general del Plan Nacional de Jubilaciones; Tomasina Pascual, viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros.