Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yokasta Guzmán asegura su gestión en Contrataciones Públicas fue transparente

SOSTUVO QUE CADA INSTITUCIÓN ES RESPONSABLE DE SUS COMPRAS, Y QUE COMPRAS Y CONTRATACIONES TIENEN SU PORTAL DIGITAL PARA QUE TODO EL MUNDO CONOZCA LOS PROCEDIMIENTOS

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La exdirectora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, defendió su gestión al frente de la entidad, la cual calificó de transparente.

La ex funcionaria habló en esos términos, tras acudir a la Procuraduría General de la República donde fue citada para ser interrogada en torno al proceso de licitación en la gestión de Berlinesa Franco, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).

Dijo que su gestión fue transparente que se le puede preguntar a los proveedores del Estado, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y las mujeres que fueron beneficiadas.

Sostuvo que cada institución es responsable de sus compras, y que Compras y Contrataciones tienen su portal digital para que todo el mundo conozca los procedimientos.

Tras ser preguntadas sobre las empresas creadas por Juan Alexis Medina Sánchez, apresado durante la Operación Anti Pulpo del pasado fin de semana, se limitó a decir que no fue citada por ese caso y que le pregunten a él.

Expresó que no tiene nada personal con Berlinesa Franco, cuando se le presunto sobre las declaraciones que dio ayer en rueda de prensa en compañía de su abogado Carlos Balcácer.