Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Marcha Verde espera que se reintegren los fondos desviados ilegalmente por funcionarios corruptos

Representantes expresaron apoyo a la Procuraduría

Carlos Jiménez, en el centro, hablando ante la prensa.

Carlos Jiménez, en el centro, hablando ante la prensa.

Representantes de Marcha Verde reunidos frente a la Procuraduría General de la República (PGR) manifestaron que la ciudadanía está alerta, a la espera de que este sea el momento en que se devuelva al Estado el dinero tomado ilegalmente por funcionarios públicos.

“Pienso que estamos en un momento importante para empezar a cosechar los frutos de esas luchas que este pueblo desarrolló con marchas y manifestaciones pasivas, como la Marcha del Millón”, dijo Carlos Jiménez en nombre de un grupo de integrantes del movimiento ciudadano reunidos frente a la PGR.

Asimismo, Jiménez expresó que la Procuraduría cuenta con el apoyo de la sociedad, la cual está “muy de cerca con ellos”.

“Ellos no están solos en esa tarea, este pueblo está muy pendiente de que las cosas puedan pasar y de que efectivamente hayan consecuencias, y que pueda ser, sobre todo, reintegrado a las arcas del Estado los fondos que fueron desviados ilegalmente”, agregó.

Los manifestantes se colocaron en las afueras de la Procuraduría como muestra de apoyo a la procuradora Miriam Germán; a Wilson Camacho, procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca); y a Yeni Berenice Reynoso, directora de General de Persecución.

La mañana de hoy, el Destacamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República (PGR) interroga al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, en torno al archivo definitivo que fue favorecido en el caso Odebrecht.

El domingo 29 de nomviembre se registró una serie de allanamientos y apresamientos como parte de la Operación Anti Pulpo, en la que resultaron detenidas 10 personas por participar en supuestos actos de corrupción durante las pasadas gestiones presidencial de Danilo Medina.

El operativo fue ejecutado por la Procuraduría General de la República.