Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

La razón por la que la Inspectoría del MP interroga a Temo

MONTÁS ACUDIÓ POR ANTE EL DESPACHO DEL DIRECTOR DE ESE ÓRGANO, JUAN MEDINA DE LOS SANTOS, ACOMPAÑADO POR SU ABOGADA LUZ RODRÍGUEZ

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Destacamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República (PGR) interroga al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, en torno al archivo definitivo que fue favorecido en el caso Odebrecht.

Montás acudió por ante el despacho del director de ese órgano, Juan Medina de los Santos, acompañado por su abogada Luz Rodríguez.

La Inspectoría asumió la investigación luego de que se determinara de que el procurador de la Corte De Apelación del Distrito Nacional, Narciso Escaño, emitiera un archivo definitivo en favor de Montás, Cesar Sánchez, Fernando Castellano, Julio Cesar Valentín, Máximo de Óleo, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González.

Se recuerda que durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se archivó de manera provisional los documentos sobre los investigados del caso Odebrecht.

Posteriormente se emitió el archivo definitivo, el Cual fue firmado por Rodríguez y Escaño, quien había asumido de manera interina la dirigencia de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), debido a que su extitular Laura Peguero estaba de vacaciones en ese entonces.

El actual presidente del PLD ocupó el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, hasta que fue vinculado al caso Odebrecht en 2017.

Foto: Raúl Asencio.