Listin Diario Logo
03 de agosto 2021, actualizado a las 09:45 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de diciembre de 2020

La razón por la que la Inspectoría del MP interroga a Temo

MONTÁS ACUDIÓ POR ANTE EL DESPACHO DEL DIRECTOR DE ESE ÓRGANO, JUAN MEDINA DE LOS SANTOS, ACOMPAÑADO POR SU ABOGADA LUZ RODRÍGUEZ

  • La razón por la que la Inspectoría del MP interroga a Temo

    Foto: Raúl Asencio.

  • La razón por la que la Inspectoría del MP interroga a Temo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Destacamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República (PGR) interroga al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, en torno al archivo definitivo que fue favorecido en el caso Odebrecht.

Montás acudió por ante el despacho del director de ese órgano, Juan Medina de los Santos, acompañado por su abogada Luz Rodríguez.

La Inspectoría asumió la investigación luego de que se determinara de que el procurador de la Corte De Apelación del Distrito Nacional, Narciso Escaño, emitiera un archivo definitivo en favor de Montás, Cesar Sánchez, Fernando Castellano, Julio Cesar Valentín, Máximo de Óleo, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González.

Se recuerda que durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez se archivó de manera provisional los documentos sobre los investigados del caso Odebrecht.

Posteriormente se emitió el archivo definitivo, el Cual fue firmado por Rodríguez y Escaño, quien había asumido de manera interina la dirigencia de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), debido a que su extitular Laura Peguero estaba de vacaciones en ese entonces.

El actual presidente del PLD ocupó el cargo de ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, hasta que fue vinculado al caso Odebrecht en 2017.