Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transporte público gratis para los policías

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los representantes del Ministerio de Interior y Policía, la Oficina Metro­politana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Oficina para Reordena­miento del Transporte Terrestre (Opret) firma­ron ayer jueves un acuer­do que establece que, sin distinción de rango, los miembros de la Poli­cía Nacional no pagarán pasaje en los autobuses de la OMSA ni en el Me­tro ni Teleférico de Santo Domingo.

La iniciativa forma parte de los planes del presidente Luis Abinader y el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vás­quez, de dignificar la vi­da de los miembros de la institución del cuerpo del orden.

Orgullo

“El mensaje del presi­dente Abinader y de no­sotros como Ministerio de Interior y Policía es ha­cer que los miembros de la Policía Nacional se sien­tan orgullosos de pertene­cer a la institución, que sus hijos y familiares se sien­tan orgullosos de ellos”, expresó Vásquez duran­te el acto de la firma de acuerdo.

El “pasaje policial”, co­mo ha sido denomina­do el acuerdo, permitirá a oficiales y alistados re­cibir el servicio de trans­porte gratis con solo pre­sentar su credencial o carnet vigente de la insti­tución. El mismo entraría en vigencia a mediados de este mes o principios del próximo año.

Vásquez agregó que eso se suma al anunciado aumento de salario para todos los rangos, que ya fue aprobado.

Tags relacionados