Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PABLO ULLOA

Dice desde la Defensoría del Pueblo se debe trabajar para la reducción de la desigualdad

SU VISIÓN INCLUYE LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD

El experto en políticas públicas y postulante a Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, consideró que desde ese órgano se debe trabajar con transparencia para reducir la desigualdad.

Ulloa, quien presentó su postulación ante la Cámara de Diputados en agosto de 2019, tras varios años de preparación para las funciones en este órgano constitucional, dijo que de ser seleccionado para ocupar la posición pondrá todos sus conocimientos en políticas públicas para contribuir a lograr el bienestar social. “No iremos a improvisar a la Defensoría del Pueblo”, dijo.

Conforme a la Ley 19-01, del año 2001, y sus modificaciones en el 2013, para ser Defensor del Pueblo, se requiere “poseer amplios conocimientos de la administración pública de la gestión gubernamental”.

Entiende que ha llegado el momento de la actuación del Defensor del Pueblo, que impacte en la sociedad, contribuyendo a la reducción de las desigualdades, con eficiencia y la transparencia.

Ulloa manifestó que tiene un doctorado en Gobierno y Políticas Públicas; así como maestrías en Alta Dirección Pública y en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina.

Además, es experto en Planificación y Gestión de Proyectos de Cooperación para el Desarrollo, en Planificación y Formulación de Política Educativa.

Su visión incluye la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que le permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social.

Dijo que como parte de su dedicación a conocer de la administración pública, fue el primer director general administrativo y financiero (director ejecutivo) del Tribunal Constitucional, del cual tuvo la responsabilidad, junto a un equipo de profesionales, de gestionar desde el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) hasta su certificación por normas de calidad.

"La figura del Defensor del Pueblo representa un mediador para garantizar la legitimidad de la Constitución y la tutela judicial de los ciudadanos", dijo Ulloa.

Tags relacionados