Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

“Las autoridades sustituyeron llavín” para ingresar a casa de Víctor Librán, asegura abogado

El abogado Cándido Simón aseguró la noche del jueves que cuando se realizó el allanamiento en la residencia de excónsul Víctor Guillermo Librán Báez nadie estaba en la residencia.

Simón agregó que “las autoridades sustituyeron llavín” de la puerta para poder ingresar a la casa, ubicada en el sector capitalino de Serrallés.

El apartamento es custodiado por dos miembros de la Policía Nacional, que no tienen permitido dar información a la prensa.

El abogado manifestó que ninguno de esos custodios tiene en sus manos el acta del allanamiento, y que por lo mismo, él se apersonará a las primeras horas de la mañana del viernes a la Procuraduría para solicitar la misma.

Dijo todavía no ha conversado con el exdiplomático.

El nombre de Librán Báez figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra 10 exfuncionarios y allegados al expresidente Danilo Medina, por presunto desfalco y estafa contra el Estado dominicano.

Esta es la segunda vez que las autoridades van a su casa. La primera vez la residencia estaba cerrada.

Arrestados el domingo

El domingo se registró una serie de allanamientos y apresamientos como parte de la Operación Anti Pulpo.

Los arrestados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

También están Carmen los hermanos de Danilo Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y Juan Alexis Medina Sánchez.

La medida de coerción les será conocida el domingo a las 10:00 de la mañana.