Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fernando Rosa recibe alimentación diferente a demás imputados por su condición de salud

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El ex director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, acusado de integrar una red que se dedicaba a estafar y desfalcar instituciones del Estado “cenó anoche guineos con queso crema”, debido a que, por su condición de salud necesita un régimen alimenticio diferente a los demás imputados.

Así lo informó José Miguel Minier, quien coordina el consejo de defensa de Fernando, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta.

Sostuvo que la procuradora general de la Republica, Miriam Germán Brito y el asesor penitenciario del Poder Ejecutivo, Roberto Santana dispusieron que a su cliente se le permitiera un régimen alimenticio diferente a los demás.

Explicó que esto debido a que Fernando Rosa padece diabetes, tiroides, entre otras complicaciones.

Fernando Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue detenido el domingo en Santiago, presidió el Fonper desde el 2012 hasta 2020. Actualmente su presidente es José Florentino.

Además de Fernando Rosa, por el caso guardan prisión Alexis Medina Sánchez, Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy Hidalgo), Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Juan Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santona Carmona.