Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pasan a Obras Públicas 50 proyectos de la Oisoe

La Co­misión de Liquidación de Órganos del Estado dispu­so el traspaso al Ministerio de Obras Públicas, de 50 proyectos y obras del Es­tado que eran ejecutadas por la Oficina de Ingenie­ros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Mediante resolución 002, se ordenó además la entrega a Obras Públicas de los expedientes técni­cos, financieros, contables, reportes de supervisión y la documentación concer­niente a las obras.

“La Comisión dispuso el traspaso, la redirección y el libramiento al Ministe­rio de Obras Públicas de la asignación presupuestaria de las obras”, dice el docu­mento leído en una activi­dad en el Palacio Nacional.

Estos proyec­tos tienen un valor de RD$3,362,448,160.82, se­gún anunció Rafael A. Bur­gos Gómez, director de la Comisión de Liquidación. Mientras Deligne Ascen­ción, ministro de Obras Públicas, aseguró que al­gunas de las obras las con­tinuarán desarrollando las empresas que las venían ejecutando. “Asumimos la responsabilidad y el com­promiso de llevar a feliz término esas obras. Va­mos a revisar la documen­tación que recibiremos de parte de la Comisión, en unos casos se continua­rá con las personas que las están desarrollando y en otros casos se actuará conforme a la ley 340 de Compras y Contratacio­nes”, dijo Ascención.

Tags relacionados