Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCUMENTALES Y TESTIMONIALES

Fiscales iniciarán este jueves presentación pruebas en caso Odebrecht

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Ministerio Público iniciará este jueves por ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la presentación de 1,700 pruebas contra los seis imputados en el caso Odebrecht, iniciando el proceso en una nueva etapa.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), primero iniciarán con las pruebas testimoniales, principalmente con los testigos ofertados de nacionalidad brasileña, para lo cual el tribunal cuenta con un traductor judicial del idioma portugués al español, en caso de que sea necesario.

La presentación de las pruebas documentales, materiales, testimoniales e ilustrativas se producirá luego de que la pasada semana los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez hicieran sus declaraciones.

En la audiencia, el Ministerio Público presentará las pruebas, así como con actos procesales e interrogatorios, incluyendo las delaciones premiadas obtenidas desde Brasil en el transcurso de la investigación.

Los fiscales con las pruebas documentales y testimoniales buscan demostrar en el tribunal la culpabilidad de los seis imputados en torno a los sobornos de US$92 millones que la constructora Odebrecht admitió haber pagado en el país para la adjudicación de obras del Estado.

El grupo es acusado de cometer los delitos de sobornos, prevaricación, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos, así como de incurrir en actos ilícitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad y de complicidad de sobornos en el comercio y la inversión.

Tags relacionados