Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abogados de Alexis Medina y Francisco Pagán dicen tienen arraigo suficiente para ser favorecidos con la libertad

Alegan que los imputados en caso no se van a sustraer del proceso

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El consejo de defensa de los imputados Alexis Medina Sánchez y Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), aseguró que sus clientes cuentan con arraigo suficiente para ser favorecidos con la libertad por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El doctor Carlos Salcedo, quien junto al abogado Thiago Rodríguez asume la defensa de ambos imputados, alega que los imputados en caso, de ser favorecidos con la libertad, no se van a sustraer del proceso.

“Todo el mundo sabe que Alexis Medina y Francisco Pagán tienen arraigo suficientemente sobrado, por lo que entendemos que serán favorecidos con una medida de coerción menos gravosa, que la prisión preventiva”.

El abogado habló en esos términos, luego de visitar a Alexis Medina y Francisco Pagán en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta.

En la cárcel también se encuentran detenidos Carmen Magaly Medina Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy Hidalgo), Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Juan Esteban Suriel y José Dolores Santona Carmona.

Salcedo sostuvo que la solicitud de medida de coerción en contra de sus clientes, consistente en prisión preventiva, parecen bien o bien hecha, pero que a su juicio no van a pasar el cedazo de la acusación formulada en sus contra.

Defiende actuaciones de Alexis Medina

Manifestó que la defensa tendrá su teoría del caso, y la concesión y definición de la acusación y las pruebas que irán saliendo, que contradicen y desdicen totalmente la solicitud de medida de coerción fundamentada en cuestiones que parecen bien, pero que no tendrán fundamento.

Defendió las actuaciones del imputado Alexis Medina en varias instituciones del Estado, tras señalar que los negocios que hacía en ellas eran operaciones normales.

Expresó que tal como su cliente Alexis Medina, igualmente miles de empresarios también lo hacían en el país, que tienen varias empresas y que licitan y las que ganan reciben el beneficio del Estado en cada una de las compras.