Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alexis Medina ganó contratos con el Estado "como cualquier empresario del país", dice su abogado

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz Benzan y Helenny AmparoSanto Domingo, RD.

Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina, dijo que las operaciones de su cliente con el Estado dominicano, donde obtuvo contratos con varias instituciones, son operaciones comerciales normales como “han hecho mil empresarios” en el país.

Salcedo dijo que se trata de operaciones comerciales normales que han hecho otros empresarios que tienen una, dos o tres empresas, donde licitan, ganan y reciben beneficios del Estado dominicano en las compras.

Carlos Salcedo también es el abogado de Francisco Pagán, otro de los imputados en el caso de supuesta corrupción que ha instrumentado el Ministerio Público contra diez personas, entre ellas exfuncionarios y dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

“Ustedes verán que eso tiene la contra de la defensa. Las pruebas irán saliendo, contradicen y desdicen totalmente en este caso. Cosas que parecen bien hechas pero finalmente no van a pasar el cedazo de la medida de coerción”, adelantó el abogado en conversación con periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El abogado aseguró que ninguno de sus dos clientes se van a sustraer del proceso. “Ni Pagán ni el señor Alexis Medina, bajo ningún concepto”, dijo. “Todo el mundo sabe que tienen arraigo”, insistió.

“Son operaciones comerciales normales como han hecho mil empresarios en el país que tienen una, dos, tres empresas que licitan, que ganan, reciben el beneficio del Estado en cada una de las compras”, dijo el abogado.