Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Salud informa 60 % de casos de Covid-19 se registran en tres provincias

El Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo son las provincias, que a su vez, están registrando un mayor incremento en la positividad.

Ministerio de Salud Pública informa el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo, son provincias que ocupan el 60 por ciento de los casos de covid.

Foto de Archivo.

Ministerio de Salud Pública informa el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo, son provincias que ocupan el 60 por ciento de los casos de covid. Foto de Archivo.

Avatar del Listín Diario
Doris PanteónSanto Domingo, RD

El Ministerio de Salud Pública informó durante su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, que el 60 por ciento de todos los casos de Covid-19 se han dado en tres provincias.

Las demarcaciones geográficas nombradas fueron el Distrito Nacional, Santiago y Santo Domingo, que a su vez, están registrando un mayor incremento en la positividad y en el número de casos.

Las autoridades de Salud Pública encabezadas por el ministro, Plutarco Arias; la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta; el asesor en materia de Covid-19, Eddy Pérez Then y el director de epidemiología, Ronald Skeewes Ramm, comunicaron que están vigilando de cerca lo que está ocurriendo con el incremento de la positividad que se ha estrado presentando en las últimas dos semanas.

Además, dijeron que existen diferentes sectores sobre todo en el gran Santo Domingo que son los que mayores casos están aportando, entre ellos Santo Domingo Este, Los Mina, Honduras, entre otros lugares.

El día de hoy se rompió record en el número de muestras procesadas en las últimas 24 horas. El número de muestras de Covid-19 fue de 9,770, la más alta cantidad de muestras procesadas en el país desde que inicio la pandemia.

Las autoridades de Salud Pública hicieron un llamado a la población a evitar la movilidad, ya que se está viendo un incremento en los casos que va con el aumento de la movilidad. También llaman a mantener el control, evitar las aglomeraciones y seguir las medidas.

El ministro Plutarco Arias hizo un llamado especial a los jóvenes de cuidar a sus adultos mayores. Alegó que los jóvenes son los que están llevando el virus a la casa y los están enfermando.