Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Destacan el legado periodístico y de amistad de Adriano Miguel Tejada

Twitter se llena de condolencias tras la muerte del veterano periodista, ex director del periódico Diario Libre.

Adriano Miguel Tejada

Adriano Miguel Tejada

Avatar del Listín Diario
Rogers EligioSanto Domingo, RD

Figuras del periodismo, la política, el derecho y otras de la sociedad civil lamentan el fallecimiento del veterano periodista, abogado, historiador y ex director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

A través de la red social de Twitter diferentes personalidades lamentaron la partida de Tejada.

La vicepresidente Raquel Peña expresó: “Lamento la partida de don Adriano Miguel Tejada. Que el legado de su pluma quede siempre entre nosotros, especialmente en quienes dedican su vida al periodismo, al derecho y a estudiar nuestra historia. Paz a su alma y consuelo a sus familiares y compañeros de @DiarioLibre”.

También se expresó la primera dama de la República Raquel Arbaje.

“Duele la partida de don Adriano Miguel Tejada. Sus opiniones y su experiencia siempre serán referente de periodismo honesto. Mis condolencias para su familia y para sus compañeros de tantos años en @DiarioLibre. ¡Descanse en paz, don Adriano!”, dijo Arbaje.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño también manifestó sus condolencias por la muerte del periodista a través de su cuenta @margaritacdf.

“Siento mucho el fallecimiento de don Adriano Miguel Tejada, mi admirado amigo, que me apoyó en todas mis iniciativas y me aconsejó en varias ocasiones. Llevaré siempre el recuerdo de muchas conversaciones soñando un mejor país”.

“¡Qué Dios lo reciba en Su gloria y otorgue fortaleza a sus familiares! Hasta siempre hermano del alma. Tu sabiduría, don de gente y tu risa marcarán mis días. Te amo mucho. Descansa en Paz. Sé que estás en el cielo”, manifestó Cedeño.

También se expresaron Ito Bisono, Francisco Domínguez Brito, Omar Fernández, Jorge Subero Isa, Tony Peña Guaba, Miguel Vargas y otros políticos a través de sus redes sociales.

Los directores de medios de comunicación también expresaron su pesar

El director de Listín Diario, Miguel Franjul, tuiteó: “Estoy profundamente conturbado por el fallecimiento de nuestro querido colega Adriano Miguel Tejada , ex-director de Diario Libre. El periodismo dominicano y la Sociedad Interamericana de Prensa pierden un valioso exponente. Paz a su alma”.

También el director del periódico El Día, José Monegro publicó: “Lloro profundamente la muerte de Adriano Miguel Tejada, un extraordinario ser humano, un amigo del alma, un profesional del primer nivel. Hace pocas semanas se había retirado de la dirección del periódico Diario Libre con la intención de dedicarse a disfrutar su familia.”

Ricardo Rojas, quien fue su subdirector en Diario Libre manifestó su pesar en la red social.

Lamento profundamente la muerte de Adriano Miguel Tejada. Cuando fui su subdirector en @DiarioLibre aprendí mucho de ese gran abogado e historiador, agudo periodista y extraordinario ser humano. Descansa en paz, Linche.

Igualmente sus colegas comunicadores y periodistas lamentaron su partida, Julissa Céspedes, Amelia Deshamps, Miguel Guerrero, Felix Victorino y otros más.

Instituciones como El Tribunal Constitucional, La Dirección General de Aduanas, el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entre otras lamentaron su perdida.

El nombre Adriano Miguel Tejada se convirtió en tendencia en la red social de Twitter con más de 1,300 tweets.

Retiro

Tejada se desempeñó como director del periódico Diario Libre durante 16 años. Recientemente se retiró de sus funciones como director del Diario Libre para dedicarse a su familia y proyectos.

“Me retiro para concentrarme en mi otra vocación, el estudio de la historia, y para disfrutar de mis hijas y nietos, a quienes les robé muchas horas de compañía”, dijo Tejada cuando se anunció su retiro efectivo desde el 20 de octubre del presente año.

Oriundo de Moca, provincia Espaillat, Miguel Tejada nació el 2 de diciembre de 1948 y paradójicamente murió la mañana de este miércoles dos de diciembre a la edad de 72 años en el hospital, tras sufrir complicaciones médicas por pancreatitis.