Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las carreras en motos han sido controladas

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en un momento del Desayuno del Listín Diario, celebrado ayer.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en un momento del Desayuno del Listín Diario, celebrado ayer.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que las carreras ilegales de motocicletas son situaciones del pasado y que ese problema está controlado en un 90 por ciento.

Durante su participación en el desayuno de Listín Diario, el ministro expuso que una de las primeras acciones implementadas por su gestión a la llegada a la institución fue combatir competencias de motores que suceden principalmente en las carreteras del país.

“Cuando nosotros llegamos al ministerio, nosotros lo primero que vimos fue una situación que yo viví en carne propia: Las carreras de motores que yo llamaba carreras de la muerte. En una oportunidad me tocó ver uno de esos accidente que a mí me impactó, un jovencito de 15 años muerto en ese accidente”, relató Vásquez. Ante esta situación, el funcionario indicó que una de sus primeras acciones fue convocar a todas las autoridades que tienen que ver con temas de tránsito para implementar un plan que evite estas carreras.

Sin embargo, el primer paso lo dio dentro de su institución al pedirle al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, para que hiciera iniciara una investigación detallada sobre todos los aspectos que envuelven estas carreras ilegales.

“Nosotros hicimos un censo y ubicamos, con la colaboración de toda la policía, quienes organizaban y en cuales lugares del país se organizan las carreras. A las dos semanas ya teníamos ese inventario, reunimos a todas las autoridades que tenían que ver con ello y tomamos acción”, explicó. Tras identificar a los responsables y los puntos donde sucedieron las carreras ilegales, Vásquez aseguró que un 90 por ciento están controladas y que lo quedan son “casos aislados”.

“Tener controladas las carreras de motoristas produce que automáticamente se reduzca de manera sustancial la cantidad de accidentes de tránsito provocados por motoristas”, agregó.

Franjul mostró su preocupación por las condiciones en que los motoristas transitan por avenidas y autopistas durante horarios nocturnos, sin ningún tipo de iluminación.

Sobre esto, Franjul sugirió al ministro implementar y crear programas que creen conciencia en los conductores sobre las condiciones en las cuales transitan y ver la posibilidad de entregar bombillos y cascos para motocicletas y conductores que los requieran.

SEPA MÁS

Motores sin iluminación

Donación.

Miguel Franjul , di­rector del Listín Dia­rio, sugirió al minis­tro implementar y crear programas que creen conciencia en los conductores sobre las condiciones en las cuales transitan y ver la posibilidad de en­tregar bombillas y cas­cos para motocicletas y conductores que los requieran.

Expresó que es muy peligrosa la situación de los motociclistas que transitan sin ilu­minación en sus vehí­culos, lo que provoca accidentes.

Tags relacionados