Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operan con éxito al Cardenal López Rodríguez

Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informó ayer que fue operado con éxito su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, luego de haber sufrido una caída en su residencia.

El director de Cedimat, César Herrera, informó mediante comunicado que la intervención quirúrgica a monseñor López Rodríguez fue para repara su cadera derecha y que se encuentra alerta, conversando e ingiriendo alimentos en su habitación.

El especialista anticipó que el día de hoy se iniciará la terapia física con el objetivo de que el Cardenal retorne a su estado de salud anterior, tras indicar que se realizan las preparaciones de lugar a fin de completar la rehabilitación en su residencia.

Más temprano, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, pidió a los sacerdotes de la Iglesia Católica continuar orando por la salud del cardenal López Rodríguez, quien se encuentra ingresado en Cedimat. La petición de Ozoria se realizó en un encuentro de adviento que sostuvo con el clero de la iglesia.

De igual forma, agradeció las oraciones de todos los dominicanos, la disposición de servicio y colaboración en este proceso.

El Cardenal López Rodríguez fue ingresado a Cedimat el 27 de noviembre y la intervención fue suspendida hasta ayer, luego de haber sufrido una caída.

Tags relacionados