Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 05:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 02 de diciembre de 2020

Operan con éxito al Cardenal López Rodríguez

  • Operan con éxito al Cardenal López Rodríguez

    Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Santo Domingo, RD

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat) informó ayer que fue operado con éxito su eminencia reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, luego de haber sufrido una caída en su residencia.

El director de Cedimat, César Herrera, informó mediante comunicado que la intervención quirúrgica a monseñor López Rodríguez fue para repara su cadera derecha y que se encuentra alerta, conversando e ingiriendo alimentos en su habitación.

El especialista anticipó que el día de hoy se iniciará la terapia física con el objetivo de que el Cardenal retorne a su estado de salud anterior, tras indicar que se realizan las preparaciones de lugar a fin de completar la rehabilitación en su residencia.

Más temprano, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, pidió a los sacerdotes de la Iglesia Católica continuar orando por la salud del cardenal López Rodríguez, quien se encuentra  ingresado en Cedimat. La petición de Ozoria se realizó en un encuentro de adviento que sostuvo con el clero de la iglesia.

De igual forma, agradeció las oraciones de todos los dominicanos, la disposición de servicio y colaboración en este proceso.

El Cardenal López Rodríguez fue ingresado a Cedimat el 27 de noviembre  y la intervención fue suspendida hasta ayer, luego de haber sufrido una caída.


Más en La República