Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transportistas piden a las autoridades de Migración flexibilizar medidas para poder transportar pasajeros desde Haití

Onelio Domínguez

Santiago, RD

Transportistas que ofrecen servicios en la frontera pidieron a las autoridades de Migración en la zona flexibilizar las medidas para permitir que ofrezcan el servicio a pasajeros haitianos sin mayores dificultades.

Calificaron de difícil la situación que enfrentan cuando montan en sus unidade nacionales haitianos que llegan al país, por la frontera norte de manera legal, debido a que los militares de servicios en la zona, se lo impiden.

La queja fue externada en una rueda de prensa por el presidente de la empresa Transporte Liniero, Ramón Rodríguez, quien señaló que hasta que la Dirección General de Migración y el Ejército dominicano no se pongan de acuerdo con las medidas a implementar no dejarán que los pasajeros de nacionalidad haitiana aborden sus unidades.

Dijo que los haitianos que ingresan al país con su documentación vencida, son impedidos de abordar esas unidades por los miembros del Ejército y de Migración, a pesar de que existe una medida que permite que los haitianos transitar por territorio dominicano con sus respectivos carnet vencidos, hasta tanto se regularice la situación migratoria.

En ese sentido, explicó que en el consulado dominicano en Juana Méndez, está emitiendo la visa de paseo a los haitianos, pero que una vez ellos cruzan la frontera, en Migración no la están sellando supuestamente porque ese departamento está cerrado.

Por esa situación, a partir de hoy, esa empresa, decidió no transportar haitianos, hasta tanto el problema sea solucionado.

Señala que el problema se ha agudizado, porque muchos haitianos que tenían que renovar los carnets migratorio no han podido solucionar el problema, debido a que las oficinas de Migración, han estado cerradas por la pandemia.