Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yván Lorenzo sobre presupuesto 2021: "Es posiblemente el mayor acto de mentira que haya pasado por el Congreso Nacional"

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El senador por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, dijo que el gobierno de Luis Abinader se va comer en un año lo que le costó a gobiernos pasados y al pueblo dominicano con mucho sacrificio, refiriéndose al proyecto de presupuesto de 2021.

Criticó a los senadores de partidos contrarios diciendo que “han cantado como verdaderos gallos… pero van a votar (a favor del presupuesto), no voy a decir lo otro”.

Cuestionó que se vaya aprobar en dos lecturas consecutivas un presupuesto de 87 mil millones que ahora se ha disfrazado con una terminología muy bonita de alianza público-privada.

Dijo que el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), EgeHaina que fueron capitalizadas en los gobiernos de Leonel Fernández, son alianzas público-privada.

En un comunicado dijo que el bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alerta que el presupuesto es posiblemente "el mayor acto de mentira e irresponsabilidad que haya pasado por el Congreso Nacional".

Y aseguró que la diferencia se compensa con endeudamiento público.

“Es una vulgar mentira (el presupuesto)”, enfatizó.

Agregó que el déficit es mucho mayor y se tendrá que recurrir a más préstamos.

Lorenzo también pidió que se mantengan los programas “Fase” y “Quédate en casa”.

El senador habló en la sesión de este martes en la que se conoce el presupuesto de la Nación.