Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 10:04 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 01 de diciembre de 2020

Director del Antirrábico, Alejandro Guzmán, será destituido por plantear eliminación de perros callejeros

  • Director del Antirrábico, Alejandro Guzmán, será destituido por plantear eliminación de perros callejeros
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Ministro de Salud Pública Plutarco Arias aseguró que se han tomado medidas para remover de su cargo al director del Centro Antirrábico, Alejandro Guzmán luego de referirse a que la mejor manera de eliminar la rabia y la zoonosis es con la implementación de jornadas masivas de eliminación de perros callejeros.

La periodista Anibelca Rosario escribió en su cuenta de Twitter que “el Ministro de @SaludPublicaRD @plutarcoariasmd revela en @mascercard que Alejandro Guzmán, director del Antirrábico Nacional, será removido de su cargo, por plantear extermino masivo de perros de la calle”.

 

Ministro de @SaludPublicaRD @plutarcoariasmd revela en @mascercard que Alejandro Guzmán, director del Antirrábico Nacional, será removido de su cargo, por plantear extermino masivo de perros de la calle.

— Anibelca Rosario (@AnibelcaRosario) December 1, 2020

 “En su momento las medidas se han tomado para darle paso” dijo Plutarco durante la entrevista 

El ministró se mostró indignado por las declaraciones ofrecidas por el director del antirrábico en un programa de radio

“Esa es una situación que a mí me dolió en el alma, esa es la palabra que te voy a decir…  cómo es posible que tu plantes que hay que eliminar a todos los animalitos, que son seres vivos que son el mejor amigo del hombre muchas veces”.

Dijo que la noticia lo tomó por sorpresa “Esta es una situación que a nosotros nos llegó al alma, y fue una gran sorpresa para mí  en su momento las medidas se han tomado para darle paso”.