Listin Diario Logo
14 de enero 2021, actualizado a las 07:37 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 01 de diciembre de 2020

Delegación PRM va a JCE y expresa que confía en ella

  • Delegación PRM va a JCE y expresa que confía en ella

    Visita de la delegación del PRM al titular de la JCE.

Santo Domingo, RD

El pleno de la Junta Cen­tral Electoral (JCE), encabezado por su pre­sidente, Román Jáquez Liranzo, recibió la vi­sita de cortesía de una representación del Par­tido Revolucionario Moderno (PRM), entre estos su presidente Jo­sé Ignacio Paliza, la se­cretaria general Caroli­na Mejía y el delegado político ante esta Insti­tución, Orlando Jorge Mera.

Durante su estadía en la sede del organismo nacional de elecciones, los comisionados por el partido de gobierno anunciaron su apoyo y acompañamiento al órgano electoral en las ejecutorias con el pro­pósito de fortalecer la democracia.

“Esta es una visita para intercambiar impresio­nes sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central Electoral ha encaminado” expli­có Jáquez Liranzo.

El titular de la Junta informó que también abordaron el proyec­to de eliminación de la legalización de las ac­tas del Estado Civil y el fortalecimiento de la Unidad de Control Financiero de los Par­tidos Políticos que ten­drá un carácter per­manente y rango de dirección, no sólo en años electorales y pre­electorales, sino un sis­tema de transparencia que fortalece la demo­cracia a lo interno de los partidos políticos y la de­mocracia en sí misma.

Habla Paliza
Entretanto, el presiden­te del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM) manifestó su satisfac­ción por la visita al ente nacional de elecciones y aseguró que los partidos han dado un voto de con­fianza a estos ciudada­nos para poder organizar las elecciones venideras y más aún cuidar nues­tra identidad y prestar los servicios a los ciudada­nos en el día a día.

“En tal virtud le hemos expresado al Pleno nues­tra disposición de acom­pañarlos, de apoyarlos, con el compromiso de que su labor sea la más oportuna posible en el cumplimiento de sus fun­ciones”, dijo Paliza.

Liranzo anunció que pa­ra el día 15 de diciem­bre el pleno realizará un encuentro con los presi­dentes, secretarios y de­legados de los partidos, entidades y movimientos políticos, para socializar los temas a desarrollar.


Más en La República