Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delegación PRM va a JCE y expresa que confía en ella

Visita de la delegación del PRM al titular de la JCE.

Visita de la delegación del PRM al titular de la JCE.

El pleno de la Junta Cen­tral Electoral (JCE), encabezado por su pre­sidente, Román Jáquez Liranzo, recibió la vi­sita de cortesía de una representación del Par­tido Revolucionario Moderno (PRM), entre estos su presidente Jo­sé Ignacio Paliza, la se­cretaria general Caroli­na Mejía y el delegado político ante esta Insti­tución, Orlando Jorge Mera.

Durante su estadía en la sede del organismo nacional de elecciones, los comisionados por el partido de gobierno anunciaron su apoyo y acompañamiento al órgano electoral en las ejecutorias con el pro­pósito de fortalecer la democracia.

“Esta es una visita para intercambiar impresio­nes sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central Electoral ha encaminado” expli­có Jáquez Liranzo.

El titular de la Junta informó que también abordaron el proyec­to de eliminación de la legalización de las ac­tas del Estado Civil y el fortalecimiento de la Unidad de Control Financiero de los Par­tidos Políticos que ten­drá un carácter per­manente y rango de dirección, no sólo en años electorales y pre­electorales, sino un sis­tema de transparencia que fortalece la demo­cracia a lo interno de los partidos políticos y la de­mocracia en sí misma.

Habla Paliza Entretanto, el presiden­te del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM) manifestó su satisfac­ción por la visita al ente nacional de elecciones y aseguró que los partidos han dado un voto de con­fianza a estos ciudada­nos para poder organizar las elecciones venideras y más aún cuidar nues­tra identidad y prestar los servicios a los ciudada­nos en el día a día.

“En tal virtud le hemos expresado al Pleno nues­tra disposición de acom­pañarlos, de apoyarlos, con el compromiso de que su labor sea la más oportuna posible en el cumplimiento de sus fun­ciones”, dijo Paliza.

Liranzo anunció que pa­ra el día 15 de diciem­bre el pleno realizará un encuentro con los presi­dentes, secretarios y de­legados de los partidos, entidades y movimientos políticos, para socializar los temas a desarrollar.

Tags relacionados