Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Más de 26 mil agentes policiales y militares trabajan en “Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Unos 26,608 mil miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas reforzarán la vigilancia de las calles, avenidas, zonas residenciales y comerciales del país a través del “Operativo Navidad, Seguridad y Vida 2020”.

El acto de lanzamiento del operativo estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, y el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, mediante conexión virtual desde su oficina, ya que está positivo a covid-19.

Las autoridades se comprometen a brindar seguridad y fortalecer la prevención de actos delincuenciales y alteración de orden público en sus distintas manifestaciones, y apelan a la corresponsabilidad ciudadana como un aspecto muy importante en la misión de lograr este objetivo.

Por la situación que atraviesa el país y el resto del mundo por la pandemia, piden autodisciplina, cuidado persona y autocontrol, para evitar los excesos, prevenir el coronavirus y tener una convivencia pacífica.

“Para nosotros es de suma importancia que la ciudadanía en general, especialmente los propietarios de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, respeten en todo momento el horario restringido por el toque de queda y no recurrir a la contaminación sónica como método de esparcimiento, pues el respeto y la tolerancia hacia los demás conciudadanos constituyen el primer paso hacia la convivencia pacífica” dice el director de la Policía.

Reiteramos que en Navidad y todo el resto del año “seguiremos trabajando unidos en orden para salvar la vida de todos”.