Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Abogado asegura exdirector del Fonper no sabe de qué se le acusa; ya ha recibido atenciones médicas

El abogado dijo que el imputado sufre de hipertensión, tiroides y tiene problemas de vitíligo.

Avatar del Listín Diario
Paul Mathiasen | Ana AybarSanto Domingo

El abogado de Fernando Rosa, uno de los apresados el domingo por la Procuraduría General de la República (PGR), consideró que se ha violentado el debido proceso con su apresamiento.

“Si se está buscando acabar la impunidad con la corrupción, el deber del Ministerio Público es citarlo, interrogarlo…, a él nunca lo han interrogado”, dijo José Miguel Minier, abogado del exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas.

Señaló que la procuradora Miriam Germán debe ponerle un freno a lo sucedido, y calificó como abusiva la actuación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca).

"Esos son los abusos que está cometiendo el Pepca el día de hoy”, aseguró.

Enfatizó en que el imputado no conoce una hoja de lo que se le acusa. Pidió a las autoridades dar detalles e insistió en que lo sucedido es morbo.

Expresó que el imputado sufre de hipertensión, tiroides y tiene problemas de vitíligo, y dijo que el médico lo ha revisado y que le faltan medicinas.

Por ende, señaló que su condición médica no le permite ir a una celda. "Eso es lógico obviamente".

Agregó que la procuradora tiene el reto bajar “una raya” a los fiscales, de demostrar el fin de esa política "de que no hay proceso sin preso".

"No hay necesidad de ir de madrugada a hacer un allanamiento, eso es simplemente un show mediático”, agregó.

Tags relacionados