Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desoladas las afueras del Palacio de Justicia la noche del domingo, luego del apresamiento de exfuncionarios acusados de corrupción

Panorama de las afueras del Palacio de justicia del DN/ Foto: Glauco Moquete

Panorama de las afueras del Palacio de justicia del DN/ Foto: Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

En total calma se encontraba la noche de este domingo las afueras del Palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde fueron llevados los acusados de corrupción y supuestos testaferros de exfuncionarios de la pasada administración pública luego de varios allanamientos realizados este fin de semana.

Pese a que desde tempranas horas de la mañana y de la tarde hubo movimientos por parte de algunos oficiales de la Policía, presencia de miembros de la prensa y de curiosos que se asomaron al lugar, pasadas las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche el Placio de Justicia se econtraba en completa calma, con la presencia de dos guardias de seguridad parados uno en la puerta principal y otro en la trasera.

Ningún familiar en horas de la noche se acercó al lugar para llevar algún tipo de pertenencias u otro elemento personal a los apresados.

Sin embargo, luego de las 8:00 de la noche se asomó y entró por la puerta delantera del Palacio, un hombre quien dijo ser abogado de uno de los imputados, pero que se negó en dar a conocer su nombre. El supuesto abogado llevaba en sus manos una funda con ropas dentro.

Varios medios de comunicación se dieron cita en el Palacio a la espera de alguna respuesta por parte de los jueces que conocerán el caso de los exfuncionarios que fueron apresados en la madrugada de este domingo por supuestos casos de corrupción o de la llegada de algún otro detenido.

Entre los detenidos están Carmen Magalys Medina Sánchez, juan Alexis Medina Sánchez; ambos hermanos del expresidente Danilo Medina, así como Francisco Pagán, quien fue director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (Oisoe), además del exministro de Salud Pública, Lorenzo Hidalgo, (Freddy), Fernando Aquilino Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (Fonper), Aquiles Sánchez, Julián Suriel Suazo, José Dolores, Rafael Antonio Germosen y Domingo Antonio Muñoz.

Los arrestos fueron hechos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

A los exfuncionarios se les acusa de corrupción. La justicia indicó además que varios de ellos estaban ocultando evidencias y haciendo movimientos financieros orientados a ocultar estados monetarios injustificados.