Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 30 de noviembre de 2020

Margarita: “La dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”

  • Margarita: “La dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, manifestó en su cuenta de Twitter que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”, posteó.

Indicó además que “sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”.

Las declaraciones de Margarita surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana, realizara una rueda de prensa para responder a los apresamientos contra exfuncionarios de ese gobierno y supuestos testaferros.

La Procuraduría apresó a Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper); el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Además, Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper; y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

De igual forma, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.