Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Párroco Jesús De la cruz Reyes estrena nueva sotana durante eucaristía en Los tres brazos

Feligreses se dieron cariño a sí mismos al momento de anunciarse el cariñoso y tradicional abrazo de paz esto claramente para mantener el debido distanciamiento.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

¿Sabes si es digno?, Preguntó el Monseñor Faustino Burgos Brisman al padre de la parroquia, Santa Luisa de Marillac, respondiendo este “según el poder que nos representa no hay testimonio de que ha sido considerado indigno”.

Con estas palabras se ofició hoy, la ordenanza al sacerdocio de, Jesús de la cruz Reyes, Joven que el día de hoy decidió entregarse en cuerpo y alma y seguir los pasos del señor, esto durante una eucaristía en la capilla, ubicada en el sector Los Tres Brazos.

La misa contó con la asistencia de docenas de feligreses y creyentes, ya que desde hace 30 años no se hacía ordenanza de un nuevo sacerdote en la comunidad.

Luego de colocada la vestimenta litúrgica al nuevo sacerdote todos los presbíteros se acercaban a dar la bendición y rendir distinción a quien a partir del día de hoy se convirtió en sacerdote designado para la Urbanización Moisés, en Los tres Brazos.

Puestos de rodillas, el Obispo Faustino Burgos al igual que los fieles creyentes declamaban a coro “ruega por nosotros”, cantico frecuente de los católicos.

Después de varios coros, con los ojos llorosos, pero con rostro alegre el nuevo sacerdote, De la cruz Reyes dio gracias a todos los demás sacerdotes presentes así como a familiares y amigos.

“Solo me queda decir gracias a todos por el apoyo incondicional que me han brindado”, expresó.

Distanciamiento Social en la parroquia

Feligreses se dieron cariño a sí mismos al momento de anunciarse el cariñoso y tradicional abrazo de paz esto claramente para mantener el debido distanciamiento.

Sin embargo, los devotas recibieron la hostia de manera acostumbrada solo que hicieron filas más cortas.

Al finalizar la Homilía hicieron un llamado de oración para pedir por la pronta recuperación del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien se encuentra ingresado desde ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) luego de haber sufrido una caída.

Asimismo pidieron por el descanso eterno del fenecido Párroco, reverendo padre Luciano Frías, quien realizaba labores sacerdotales en la parroquia Santa Luisa de Marillac. Luciano murió a causa de coronavirus (Covid-19).

Obispo Faustino Burgos en la ordenanza al sacerdotismo de Jesús de la cruz Reyes/ Jose Alberto LD