Listin Diario Logo
14 de abril 2021, actualizado a las 05:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 26 de noviembre de 2020

Roberto Rodríguez asegura que nunca utilizó a terceros para que manejen sus compañías

Rodríguez rechazó que haya puesto a nombre de su esposa una villa que compró en La Romana con la intención de ocultar bienes obtenidos

  • Roberto Rodríguez asegura que nunca utilizó a terceros para que manejen sus compañías
  • Roberto Rodríguez asegura que nunca utilizó a terceros para que manejen sus compañías
Wanda Méndez
Santo Domingo, RD.

El ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Roberto Rodríguez,  afirmó en el juicio seguido a los acusados de sobornos de la constructora Odebrecht, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional,  que nunca ha utilizado a terceros para que operen sus compañías y que todo cheque que ha recibido ha sido a su nombre.

Mediante un documento que leyó en la audiencia, Rodríguez rechazó que haya puesto a nombre de su esposa una villa que compró en La Romana con la intención de ocultar bienes obtenidos por concepto de corrupción, como le atribuyó el Ministerio Público.

Lo mío es de mi esposa y mis hijos, no se lo de otros. A mi esposa tal vez  le deba la vida, tenemos 36 años de casados, me cuidó durante 4 años consecutivos de la depresión más grande que alguien pueda haber sufrido. Muchas otras hubieran abandonado el barco, y ella siempre estuvo a mi lado. Tal vez a ella le deba la vida junto a todos los que oraron por mí”, subrayó Rodríguez  en un documento de 10 páginas que leyó en el juicio.

Catalogó además como “una de las mayores estupideces” del Ministerio Público la acusación de que era de su propiedad un cheque de 1,070,000 pesos que  facilitó a su ex asistente, Esther Jiménez,  el empresario Ángel Rondón, el principal acusado de los sobornos.

Argumentó que salió del Inapa en 2004 y en 2009, 5 años después, fue que su asistente recibió ese cheque de Rondón, endosado y cambiado por ella, según precisó

El ministerio público insiste en que ese cheque es mío y que es fruto de soborno de Odebrecht”, cuestionó. 

Al final, agradeció a los comunicadores del país por haber sido "sumamente generoso" con él durante todo este proceso.

Rodríguez es acusado de incurrir en  los delitos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, al presuntamente  maniobrar para difuminar el rastro de más de RD$400 millones.

Después de la intervención de Rodríguez, el tribunal recesó el juicio para el jueves 3 de diciembre.


Más en La República