Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bibliófilos editan libro del 1776 sobre la Colonia Francesa

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) publicó la edición del libro Historia Natural de Saint Domingue, una traducción al español de la obra Essai Sur L’ historie Naturelle de L’ isle de Saint Domingue, que fue publicada en 1776 después del fallecimiento de su autor, el padre del convento de los dominicos Jean Barthelemy Maximilien Nicolson.

El contenido de la obra cuenta con la división de siete capítulos, que expresan la realidad social, económica, política, cultural y natural de la colonia más rica con la que contaba Francia en la región del caribe en el siglo XVIII, hoy República de Haití.

Dennis Simó, presidente de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), expresó que a este libro de 376 páginas y 10 ilustraciones, se le continúan realizando aportes transcendentes que contribuyan a enriquecer el acervo bibliográfico de la Republica Dominicana e incrementar el conocimiento acerca de la historia social, económica y cultural de Haití en u periodo crucial en la parte oeste de nuestra isla.

Además, manifestó que el libro trae un listado de abreviaturas de los nombres de las obras consultadas y un glosario de 190 términos botánicos, zoológicos y de aspectos medicinales.

La obra se encuentra disponible en la sede del Banco Popular ubicada en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial y en ellas se recogen en un lenguaje sencillo las pericias vividas por el padre Nicolson en su estadía de 4 años en la colonia francesa de Saint Domingue.

La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) fue creada con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía dominicana. Actualmente esta institución cultural del país es la que más obras clásicas ha editado sobre la literatura criolla.