Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD denuncia maltratos a médicos en hospitales

Waldo Ariel Suero durante la rueda de prensa del CMD.

Waldo Ariel Suero durante la rueda de prensa del CMD.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Al denunciar cancelaciones, retrasos en el pago de sala­rios, presiones y maltratos contra médicos en algunos hospitales, el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD), Waldo Suero, de­jó claro a las autoridades que “si quieren guerra la tendrán, y si desean confrontaciones, también”.

Dijo que han sido cance­lado médicos en diferentes instancias del Gobierno, y que estas se mantienen aun cuando el presidente Luis Abinader ordenó su reposi­ción. Además, agregó, se han incrementado los despidos, a lo que se suma que médicos del área de Covid-19 en Ce­canot tienen cuatro meses sin recibir el pago de sus sa­larios. Además, de acuerdo al presidente del CMD, hay directores de hospitales y funcionarios que están “me­ tiendo terror a los médicos, trasladándolos de manera arbitraria, obligándolos a tra­bajar más de lo establecido y a renunciar o firmar pensio­nes fuera de la Ley”.

“Que quede claro a estos funcionarios que el gremio médico no va a permitir es­tos atropellos y estamos de­mandando la reposición de los médicos cancelados, que paguen el salario a los de Ce­canot y que termine el terror y la persecución”.

SOLUCIONES

Autoridades.

Ante esas denuncias, tanto la viceministra de Salud Colectiva, Ivelis­se Acosta, como el direc­tor del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, respondieron no creer que se estén dando situaciones de maltra­tos. y atropellos contra ese personal.

Tags relacionados