Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Exvicepresidenta Margarita Cedeño favorece pasadas autoridades sean citadas en caso Odebrecht

El juicio por el caso Odebrecht se inició el pasado 19 de noviembre contra seis acusados de recibir sobornos

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se mostró de acuerdo con que las pasadas y presentes autoridades sean citadas durante el juicio que se sigue en el país por los 92 millones de dólares que afirmó haber pagado en sobornos la constructora brasileña Odebrecht.

“Deben de declarar y debe aclararse todo lo que tenga que aclararse, porque para nosotros, y para mí en lo particular, la transparencia es indispensable en el ejercicio profesional”, dijo la también miembro del Comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El juicio por el caso Odebrecht se inició el pasado 19 de noviembre contra seis acusados de recibir sobornos de la compañía para lograr contratos millonarios para la construcción de obras en el país.

Ángel Rondón Rijo, principal acusado del caso, negó haber recibido casi RD,000 millones y más de US$2.0 millones.

En la pasada audiencia abogó por su defensa el encartado Víctor Díaz Rúa, exdirector de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exsecretario de Obras Públicas.

El exfuncionario, a quien se le imputa el maniobrar para difuminar el rastro de más de RD$400 millones, rechazó las imputaciones por sobornos.

Luego de que Díaz Rúa concluyó su defensa el pasado martes, le tocó al abogado Conrado Pittaluga Arzeno, quien pidió declarar en otro momento de esta etapa del proceso.

Posteriormente, continuó el imputado Andrés Bautista García, expresidente del Senado, a quien se le atribuye introducir más de RD$1,800 millones en el sistema bancario en el indicado período. El acusado rechazó los cargos en su contra.

La jornada continúa este jueves con la comparecencia del exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, así como también el exdirector de Inapa Roberto Rodríguez Hernández.

Tags relacionados