Listin Diario Logo
28 de enero 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de noviembre de 2020

Castro Marte llama irresponsables a diputados PLD que se retiraron de sesión sobre presupuesto

SEGÚN EL MONSEÑOR, ESTA ACCIÓN DEL PARTIDO DE OPOSICIÓN REVELA FALTA DE COMPROMISO DE ESTOS LEGISLADORES CON EL BIENESTAR DE REPÚBLICA DOMINICANA

  • Castro Marte llama irresponsables a diputados PLD que se retiraron de sesión sobre presupuesto

    Foto de archivo del Listín Diario.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, tildó de irresponsables a los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que abandonaron la sesión de la Cámara Baja sobre el proyecto de Ley del presupuesto nacional.

Según el monseñor, esta acción del partido de oposición revela falta de compromiso de estos legisladores con el bienestar de República Dominicana.

La acción irresponsable de los legisladores del PLD de retirarse del Hemiciclo en medio de la discusión del presupuesto nacional 2021, denota una falta de compromiso con los mejores intereses del país en medio de la compleja situación de crisis sanitaria que vivimos”, escribió el religioso en su cuenta de la red social Twitter.

La crítica de Castro Marte se produce luego de que este miércoles, en la Cámara de Diputados, los representantes del PLD se retiraron en pleno debate sobre el presupuesto para el próximo año.

Supuestamente, estos se dirigían a una reunión del Comité Político del PLD.

La referida organización política había informado que llevaría a cabo una reunión con sus congresistas este día y el próximo sábado, sin ampliar más detalles.

Tras el debate, la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021, contemplando los cambios hechos luego de que el anterior contenía varios impuestos.

Los legisladores declararon de urgencia la este proyecto de Ley y lo aprobaron en primera lectura con 118 diputados presentes.