Listin Diario Logo
25 de septiembre 2021, actualizado a las 12:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 25 de noviembre de 2020

Organizaciones realizan actividad en contra de la violencia contra la mujer y en honor a las Mirabal

  • Organizaciones realizan actividad en contra de la violencia contra la mujer y en honor a las Mirabal
Leoncio Peralta
Santiago, RD

Con la presencia de representantes de diferentes organizaciones feministas y de funcionarias del sector oficial se desarrolló hoy un acto en demanda del cese de la violencia y otras formas de injusticias contra las mujeres en el país.

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y en recordación del 60 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal fue realizada una concentración en el Parque Duarte, frente a la Gobernación de Santiago.

El Movimiento Vida Sin Violencia expresa que estamos en medio de una grave situación de atropellos contra la mujer, con alto nivel de feminicidios, discriminación y otras formas que generan trágicas consecuencias sociales y humanas.

La institución indica que llegamos al 60 aniversario del martirologio de las Hermanas Mirabal, en medio de un aumento de la violencia machista, con más de 40 damas ultimadas  por hombres en los últimos meses.

En la actividad habló también la gobernadora provincial Rosa Santos, quien advirtió que si bien la mujer ha logrado algunas conquistas en los últimos años, quedan muchas reivindicaciones por alcanzar.

Dijo que el actual gobierno está consciente de los problemas que afectan a las mujeres y la necesidad de aplicar políticas, para superar sus problemas y necesidades, en los planos social, político, cultural y económico.