Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente busca un país en el que todos los dominicanos “defiendan la llama de la patria"

Presidente reitera su compromiso por la preservación de la historia dominicana

Presidente Abinader durante su discurso en el acto. Fuente Externa

Presidente Abinader durante su discurso en el acto. Fuente Externa

Durante un evento celebrado en la Casa Museo Hermanas Mirabal, el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró su compromiso por la preservación histórica de la memoria del pueblo dominicano.

“Reitero una distinción a la familia Mirabal a quienes todo el país debe agradecerles que junto a doña Dedé, que en paz descanse, se han encargado de que se mantenga viva en la memoria nacional e internacional el inmenso sacrificio que significó el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal en la lucha política por nuestra libertad”, expresó en el acto de la conmemoración del 60 aniversario del asesinato de estas luchadoras antitrujillistas.

Minutos antes, Manolo Mirabal había mencionado el discurso de toma de posesión del primer mandatario. El mismo fue reiterado por el presidente expresando que busca una República Dominicana en la que todos los dominicanos “defiendan la llama de la patria que nos dejaron Los Trinitarios, Gregorio Luperón y las Hermanas Mirabal”.

De forma emotiva, el presidente confesó que, al redactar sus palabras para el evento, asemejó a sus hijas a las hermanas Mirabal y se trasladó mentalmente al momento en que estuvieron frente a sus maltratadores pensando en sus hijos e hijas.

“En este 60 aniversario de un asesinato tan atroz, visualizo a la hermanas y pienso en mis hijas tan jóvenes y llenas de vida y mi deseo de protegerlas y que se sientan seguras”, expresó.

Además de describir a estas hermanas como grandes mujeres de coraje, manifestó que la sociedad tiene que agradecer la valentía de sus actos.

Aprovechó también para agradecer profundamente a Rufino de la Cruz por su responsabilidad, solidaridad y decisión de acompañar a ‘las muchachas’.

“Su asesinato también marca el desprendimiento y el amor por la patria”, puntualizó.

El gobernante finalizó con un fragmento de su discurso de toma de posesión: “Asumo como principios éticos e ineludibles la defensa de la bandera de la libertad, de la bandera de la esperanza, de la bandera del progreso, de todos los dominicanos y dominicanas, la bandera de las Hermanas Mirabal”.