Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

#ENVIVO: Diputados conocen nueva solicitud para extender el estado de emergencia

La Cámara de Diputados conocen este miércoles una nueva solicitud para extender el estado de emergencia y el proyecto de ley de presupuesto general del Estado para el año 2021.

Ambas iniciativas, provenientes del Poder Ejecutivo, están en la agenda de los diputados y se prevé que tiempos de discusión diferentes.

En el caso del estado de emergencia, los voceros de los diferentes bloques partidarios de la Cámara Baja se han mostrado a favor de aprobarlo.

No obstante, han diferido en mantener el toque de queda y las limitaciones en la libertad de tránsito. Sobre esto, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, indicó que depositarán un proyecto de resolución para solicitar al presidente que se modifique esta disposición.

Por otro lado, los debates sobre el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado podrían extenderse y crear tensión en la Cámara Baja, luego de que Sánchez comentó que no está de acuerdo con su composición.

El legislador declaró que cuando la adenda llegó al Congreso Nacional proveniente del Poder Ejecutivo solo tuvieron 38 horas para estudiarla, tiempo que consideran poco para la magnitud que representa ese proyecto para el país.

En ese sentido, el vocero del PLD indicó que presentará modificaciones cuando se presente en el pleno de la Cámara de Diputados.